Se trata de un propulsor eléctrico integrado en las ruedas que consigue un rendimiento récord en cuanto al aprovechamiento de energía.
Lightyear es una nueva marca holandesa de coches eléctricos que ha irrumpido con fuerza este mismo año con una espectacular y aerodinámica berlina de cinco metros de largo. Estará disponible en Europa a finales de este mismo año y se caracteriza porque aporta a la batería una energía extra que obtiene del sol mediante células fotovoltaicas integradas en su carrocería. Y gracias a esta tecnología, la autonomía disponible puede alcanzar 725 kilómetros (WLTP).
Pero no es la única primicia que prepara el fabricante de los Países Bajos. Ahora Lightyear también acapara la actualidad con un proyecto destinado a dar un importante impulso a la movilidad eléctrica.
El avance en cuestión es un nuevo tipo de motor eléctrico que va integrado en las propias ruedas del vehículo y que anuncia un rendimiento récord entre los de su clase.
Para desarrollarlo, el fabricante se ha asociado con la empresa Elaphe, especialista en este tipo de motopropulsores, y en la actualidad se encuentra en el periodo de pruebas previo a su homologación para poder ser fabricado en serie.
Lightyear 0, un nuevo supereléctrico
Lightyear anuncia que su nuevo módulo eléctrico dispone de un rendimiento del 97%, por lo que aprovecha en su funcionamiento casi la totalidad de la energía utilizada. Hay que recordar que los motores eléctricos, ya de por sí muy eficientes, consiguen en general un aprovechamiento medio de la electricidad del 90%. Un valor que supera por mucho a los tradicionales motores de combustión interna, que, por lo general, solo pueden transformar en movimiento entre el 30 y 40% del total de la energía fósil que consumen.
Los resultados de este nuevo motor son tan prometedores que el fabricante ha decidido incorporarlo en las cuatro ruedas de su primer modelo Lightyear 0. Pronto comenzará su producción en serie para llegar al mercado como muy tarde a principios de 2023 y con un precio que rondará los 250.000 euros.
Gracias a estos nuevos motores, el Lightyear 0 se anuncia como el coche eléctrico más eficiente del mundo y adelanta que sus datos de consumo eléctrico mejorarán a todo lo conocido hasta el momento. De hecho, la marca ya tiene previsto recurrir a este tipo de mecánica para desarrollar sus siguientes modelos.